www.intrahistoria21.es
Los mongoles: el pueblo a caballo que inspiró a los dothraki de Juego de Tronos
Ampliar

Los mongoles: el pueblo a caballo que inspiró a los dothraki de Juego de Tronos

“Y dijo el Eterno: levantaré un pueblo que recorra los vastos espacios de la tierra para conquistar los moradores de otros pueblos. ¡Terrible pueblo! Sus caballos son más ligeros que panteras, más rápidos que los lobos en la noche. Esos jinetes vienen de lejos, pasan como una tempestad y se arrojan como el águila sobre su presa”.

Entre 1155-1167, nació en el valle del río Onon (actual Mongolia) un niño destinado a reunir a todas las tribus mongolas. Sus descendientes terminarían conquistando casi toda Eurasia, incluida China, donde fundó una nueva dinastía, la Yuan (1206-1367). A ese niño le pusieron el nombre de Temujin, pero pasaría a la historia con el nombre de Gengis Khan.

Tanto la historia del conquistador mongol como la vida y las costumbres de sus paisanos, parece que inspiraron a George RR Martin para crear a los dothraki en Canción de Hielo y Fuego –novela fantástica ambientada en el medievo-. Perteneciente a una familia de clase media, estudió periodismo y trabajó como profesor en Iowa. Prolífero autor de novelas cortas en los años setenta, y ganador de varios premios, comenzó a escribir Canción de Hielo y Fuego, viendo la luz en 1996. En 2011 fue llevado a televisión por la cadena HBO, con el título de la primera de los cinco libros publicados hasta ahora, Juego de Tronos; consiguiendo un gran éxito y convirtiéndose en la serie con más premios de la historia.

La mayor parte de la geografía mongola se encuentra compuesta por mesetas y estepas; donde el desierto del Gobi cubre una amplia extensión de sur y de este. Hoy en día no tiene salida al mar, pero durante el siglo XIII sí. El pueblo dothraki habita en el Mar Dothraki: pastizales altos y tupidos de las planicies del interior de Essos –el más grande los cuatro continentes conocidos en la novela, al este de Poniente. Las llanuras se encuentran vacías, a excepción del pueblo dothraki, como les ocurre a los mongoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Intrahistoria21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.